jueves, 12 de noviembre de 2015

MODELO EVOLUTIVO
¿Qué es un modelo de desarrollo?

Un modelo de desarrollo es una representación abstracta de un proceso de software, cada modelo representa el proceso de desarrollo de software de una manera en particular. A pesar de estar definidos claramente, no representan necesariamente la realidad de cómo se debe desarrollar el software, sino que establece un enfoque común. Un modelo puede ser modificado y adaptado de acuerdo a las necesidades del software en desarrollo.
En forma general podemos clasificar los modelos de desarrollo en 3 grupos:

1. El modelo en cascada. Considera las actividades fundamentales del proceso de especificación, desarrollo, validación y evolución, y los representa como fases separadas del proceso, tales como la especificación de requerimientos, el diseño del software, la implementación, las pruebas, etcétera.

2. Desarrollo evolutivo. Este enfoque entrelaza las actividades de especificación, desarrollo y validación. Un sistema inicial se desarrolla rápidamente a partir de especificaciones abstractas. Éste se refina basándose en las peticiones del cliente para producir un sistema que satisfaga sus necesidades.

3. Ingeniería del software basada en componentes. Este enfoque se basa en la existencia de un número significativo de componentes reutilizables. El proceso de desarrollo del sistema se enfoca en integrar estos componentes en el sistema más que en desarrollarlos desde cero.
Aunque existen muchos tipos de modelos de desarrollo, de forma genérica la mayoría está clasificada en una de estas 3 categorías, y estos a pesar de ser diferentes a veces son usados de manera simultáneamente especialmente en sistemas grandes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario